• Inicio
  • Blog
  • Nómada Digital: el arte de trabajar y viajar
Nómada Digital: el arte de trabajar y viajar

Nómada Digital: el arte de trabajar y viajar

Muchas veces sucede que llegan a mis mentorías atraídas por mi “hazaña” de vivir viajando y trabajar de lo que me apasiona. Y ese es el momento exacto en que les cuento mi verdadera historia. ¡Les presento la fórmula del éxito!

He escuchado mucho en una primera sesión de mentoría: “quiero ser nómada digital” o “¿Cómo ser nómada digital?”

¡Genial!, lo que querés es diseñar y crear un negocio alineado a tu estilo de vida deseado

Muchas veces sucede que llegan a mis mentorías atraídas por mi “hazaña” de vivir viajando y trabajar de lo que me apasiona. Y ese es el momento exacto en que les cuento mi verdadera historia. ¡Les presento la fórmula del éxito!

Para lograr vivir viajando y trabajando a la vez, hay que cultivar mucho: planificar, renunciar, capacitarse, invertir.

Se atraviezan momentos de felicidad plena y entusiasmo, también de mucha duda y frustración. Es necesario conocer-se. Abrazar la responsabilidad de tomar decisiones.

 

La fórmula.

La única “fórmula” efectiva para convertirse en nómada digital, es la planificación.

Es necesario comprender y definir qué es lo que buscamos, entender y ser sinceras con nosotras mismas. Definir cómo queremos sentirnos con nuestro negocio, y aquello que vamos a hacerle sentir a nuestros clientes.

No es suficiente detectar qué sabemos hacer, sino también entender en qué somos buenas y nutrir esas habilidades innatas, capacitándonos en aquellas áreas en las cuales no somos expertas pero que son sumamente necesarias para desarrollar un negocio sostenible. Claro que este recorrido no es posible hacerlo solas, necesitamos del sostén y acompañamiento de personas que ya hayan atravesados esos mismos procesos 

 

Mi experiencia.

La decisión de viajar y trabajar a la vez no fue algo apresurado.
De hecho, las ganas y la idea de vivir viajando surgen años antes de materializar el proyecto “Nómada”. Quizás por miedo, por comodidad o por falta de claridad, no se concretó antes.

Cuando a comienzos de 2022, junto a mi pareja decidimos que no queríamos dejar pasar más tiempo, -porque este plan de vida es familiar, no es una decisión individual- , atravesamos meses de planificación. Es importante destacar que lo primero que hicimos fue establecer una meta, una fecha límite. Sabíamos que noviembre sería nuestro tiempo límite para accionar y, para llegar a ese fecha, armamos nuestro plan de acción.

Al momento de la decisión llevaba adelante mi marca de indumentaria de diseño, negocio que gesté desde cero y cultivé durante 4 años, y al cual decidí renunciar para desarrollar un nuevo negocio alineado al nuevo estilo de vida que pretendía emprender.

Guida, mi negocio de indumentaria fue un transitar de mucho aprendizaje, alineado a mi Ana del 2018, pero ya no era el negocio que necesitaba en 2022. Fue el momento en el que decidí comenzar, en paralelo, a diseñar un negocio desde mis capacidades y habilidades, que me permita un estilo de vida en movimiento, liviano sostenible: Nómada..

En los inicios, Nómada surge como un estudio especializado en Branding e Identidad de Marca hasta evolucionar en una marca personal, donde me desempeño como mentora de mujeres dueñas de negocios digitales. Y te comparto mi historia no para ser autorreferencial, sino para inspirarte y demostrarte que no existen fórmulas mágicas, sino que cada una debe transitar sus propios procesos de conocimiento y autodescubrimiento. 

Lo que le sirvió o funcionó a otros negocios, no necesariamente te va a funcionar a vos. O también puede suceder que si te funcione, pero no sea eso lo que te hace feliz, lo que te conduzca a tu propio éxtio.


¿Cómo puedo ayudarte?

Desde mi rol de Mentora puedo acompañarte a través de una mirada integral, donde vida y negocio conviven de manera armoniosa y amorosa.

Juntas podemos crear un negocio aliado a tu visión, tanto personal como profesional.

...

Ser Nómada Digital, no ocurre de la noche a la mañana.

Implica planificación, decisión, capacitación, inversión.

Si lo que pretendemos es vivir de nuestro trabajo mientras emprendemos un estilo de vida determinado, es necesario diseñar y desarrollar un negocio sostenible alineado a nuestra visión.

Te propongo un simple ejercicio que te dará mucha claridad.

Tomá papel y lápiz e intentá responder estas preguntas:

Si tu objetivo es vivir viajando, ¿cómo imaginás esa vida?
¿Viajes internacionales, nacionales? ¿vas a ir cambiando de destino o te vas a establecer en algún lugar?
¿Por cuánto tiempo?
¿Dónde vivirás? ¿en motorhome, casa, hostel, hotel?
¿Con quiénes vivirás? ¿Sola, en pareja, en familia, con amigos?
¿Con quiénes quisieras trabajar?
¿Cuántas horas al día quisieras trabajar? ¿Todos los días de la semana? ¿Trabajarás los fines de semana? ¿La flexibilidad de agenda es importante para vos?
¿Cuánto te gustaría ganar mensualmente? ¿Cuál es el costo de vida según la forma que elijas?

Responder a estos interrogantes te dará claridad para comprender hacia dónde querés direccionar tu negocio

...


Si te parece interesante que charlemos y profundicemos sobre este tema, te invito a que me contactes y así ofrecerte mi mirada y experiencia.

También podés compartirle esta nota a aquellas personas que conozcas que están pensando en emprender una vida en movimiento.

Gracias por dedicarme tu tiempo en la lectura de esta nota.

Deseo ser inspiración y guía. Brindarte claridad y seguridad para que puedas tomar acción y diseñar la vida que deseás, en menos tiempo y con menos frustración que sí lo harías sola.

Transitar el recorrido de manera acompañada es nutritivo y gratificante

 

Ana Bonvín
Mentora Creativa de mujeres dueñas de negocios digitales

Muchas veces sucede que llegan a mis mentorías atraídas por mi “hazaña” de vivir viajando y trabajar de lo que me apasiona. Y ese es el momento exacto en que les cuento mi verdadera historia. ¡Les presento la fórmula del éxito!

Te puede interesar
Cerrar X